Click acá para ir directamente al contenido

INDH presenta recurso de amparo contra Carabineros tras lanzar lacrimógeno a personas con discapacidad

  • Jueves 28 de noviembre de 2019
  • 12:35 hrs
Conforme a los testimonios recogidos por el INDH,  Carabineros disparó gas directamente hacia las personas en situación de discapacidad.

Conforme a los testimonios recogidos por el INDH, Carabineros disparó gas directamente hacia las personas en situación de discapacidad.

Conforme a los testimonios recogidos por el INDH, Carabineros disparó gas directamente hacia las personas en situación de discapacidad.

El Instituto Nacional de Derechos humanos, INDH ingresó un recurso de amparo a favor de una decena de personas en situación de discapacidad que habrían sido atacadas con lacrimógeno mientras se manifestaban en la esquina de calle Diego Portales con Pedro Lagos, en Temuco, región de La Araucanía.

Hay entre los afectados personas en silla de ruedas, invidentes, dos personas con trastorno del espectro autista y dos con movilidad reducida, quienes sufrieron de manera inmediata los efectos físicos, psicológicos y emocionales, según consignó el portal oficial del INDH.

El director en La Araucanía del INDH, Federico Aguirre, precisó que “gasear a personas con discapacidad, sin que nada lo justifique, ni una circunstancia de peligro para los funcionarios o terceros, o la hipótesis de flagrancia, convierte el actuar policial descrito en ilegal y arbitrario, lo que debe ser enmendado y prevenido por medio de la intervención de los tribunales de justicia”.

Conforme a los testimonios recogidos por el INDH,  Carabineros disparó gas directamente hacia las personas en situación de discapacidad.