Click acá para ir directamente al contenido

Según investigación: Accidente de Sebastián Piñera sería un "error humano"

  • Sábado 6 de abril de 2024
  • 16:59 hrs

Diversos organismos están trabajando en esclarecer las causas que provocaron el hundimiento de la aeronave Robinson R-44 del exmandatario.

Hace dos meses falleció el expresidente Sebastián Piñera en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, cuyas causas siguen siendo investigadas por la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En este sentido, las diligencias apuntan a que podría tratarse de un error humano, y no una falla de la aeronave Robinson R-44 que manejaba el exmandatario que perdió la vida a los 74 años.

Esto debido a que el expresidente habría tenido mala visibilidad al momento de emprender vuelo por la lluvia. Según lo consignado por LT, una de las fuentes comenta que el helicóptero se giró en 30º, lo que provocó que la pala (hélice) golpeara el agua e hiciera que el vehículo se hundiera.

Esta idea es reforzada por el relato de testigos, que vieron a la aeronave volar a una peligrosa baja altura y con movimientos arriesgados.

Sin embargo, se espera que en los meses de octubre o noviembre se pueda tener la certeza del accidente que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera.