Click acá para ir directamente al contenido

Investigan presunto secuestro a dos comerciantes en Melipilla

  • Domingo 26 de noviembre de 2023
  • 15:41 hrs

Un hombre chileno de 22 años fue detenido durante la mañana de este domingo 26 de noviembre debido a su participación en un robo con secuestro de dos personas en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

Durante la madrugada del domingo pasado, tuvo lugar un doble secuestro en la comuna de Melipilla, ubicada en la Región Metropolitana.

El incidente ocurrió en la calle Arturo Prat, cerca de un supermercado Acuenta. Dos individuos que se desplazaban en un vehículo particular fueron interceptados por otro automóvil, del cual descendieron cinco individuos. Estos sujetos obligaron a los ocupantes del primer vehículo a descender, les cubrieron el rostro y los trasladaron a otro automóvil, llevándolos hacia un destino desconocido.

Posteriormente, los comerciantes secuestrados fueron trasladados a otro lugar, donde los secuestradores exigieron un rescate de tres millones de pesos. Afortunadamente, la intervención de la policía uniformada impidió que la transacción se llevara a cabo, frustrando así el intento de los secuestradores.

“Carabineros rápidamente, utilizando el método de la flagrancia, logra la detención y la recuperación del vehículo y el armamento”, precisó la teniente Laeiva.

La intervención de Carabineros condujo a la captura de uno de los secuestradores, un individuo de 23 años de edad. Mientras tanto, el fiscal Marcelo Duque, perteneciente al equipo de crimen organizado y homicidios del Ministerio Público, reveló que el detenido enfrentará cargos por secuestro extorsivo, robo con violencia, porte de armas de fuego prohibidas y porte de municiones.

En el curso del operativo, se logró recuperar una pistola y munición. A pesar de esta detención significativa, las autoridades persisten en la búsqueda de otro individuo involucrado en el secuestro exprés.