Joven de 18 años es violada por tres hombres durante las Fiestas Patrias en Temuco: imputados quedan en prisión preventiva
- Jueves 26 de septiembre de 2024
- 10:09 hrs
Tres hombres, de 20, 23 y 24 años, fueron detenidos tras ser acusados de violar a una joven en Temuco durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Los imputados permanecen en prisión preventiva mientras se investiga el caso, tras ser considerados un peligro para la sociedad.
Tres hombres quedaron en prisión preventiva tras ser imputados por la violación de una joven de 18 años durante el fin de semana pasado, en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias en Chile.
Los imputados, de 20, 23 y 24 años, fueron considerados un peligro para la sociedad, motivo por el cual se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El incidente ocurrió en la madrugada del domingo 22 de septiembre en Temuco, región de La Araucanía. La joven había asistido a las ramadas en Isla Cautín, donde había conocido a los acusados la noche anterior.
Los hombres presuntamente le ofrecieron alcohol y un cigarrillo que la víctima asumió era de tabaco, aunque contenía marihuana.
Cuando cerraron las ramadas, los sujetos invitaron a la joven a seguir bebiendo en el sector San Antonio de Temuco. Aproximadamente a la 1:50 de la madrugada, la llevaron por la fuerza a otro lugar, donde le quitaron la ropa y la agredieron sexualmente, además de golpearla y morderla.
"Una persona iba transitando por el lugar y sintió los gritos de auxilio de la víctima. Al aproximarse, vio a los tres imputados realizando el delito", detallaron desde la Fiscalía.
Los individuos "la sometieron, la redujeron y procedieron a violarla. Afortunadamente una persona trató de prestarle auxilio y llamó a Carabineros", detallaron desde la Fiscalía, señalando que los sujetos "fueron detenidos en situación de flagrancia".
Posteriormente, la joven fue trasladada a un centro médico, donde se le diagnosticaron hematomas y lesiones causadas por mordeduras, así como otras heridas atribuibles a la agresión sexual.
Un testigo indicó que uno de los agresores habría grabado el delito, lo que motivó el decomiso de los celulares de los imputados.