Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1.300 carabineros recibieron bono Clase Media sin tener los requisitos

  • Miércoles 28 de octubre de 2020
  • 15:17 hrs
Imagen: referencial.

Imagen: referencial.

Todas las personas que recibieron de forma irregular el bono tienen plazo hasta el 30 de noviembre para devolverlo al SII.

El Servicio de Impuesto Internos (SII) entregó al Ministerio Público un listado con los funcionarios públicos que solicitaron y recibieron el Bono Clase Media, mintiendo sobre sus antecedentes financieros.

Según consignó La Tercera, existen 1.370 funcionarios de Carabineros que aparecen en la lista como beneficiarios. Por ende, la institución inició un proceso que consiste en verificar la información y solicitar a los beneficiarios devolver el dinero, de lo contrario deberán asumir las consecuencias legales y administrativas de la falta.

En tanto, en la Policía de Investigaciones (PDI) hay 48 funcionarios que habrían recibido el beneficio. “En este contexto la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, señalaron desde la institución al citado medio.