Click acá para ir directamente al contenido

Muere periodista que fue baleada en barrio Meiggs para el Día del Trabajador

  • Jueves 12 de mayo de 2022
  • 11:55 hrs

El hecho ocurrió en medio de una manifestación en barrio Meiggs donde individuos protagonizaron enfrentamientos con armas de fuego.

Francisca Sandoval, la periodista de Señal 3 de La Victoria que fue baleada en Barrio Meiggs en medio de una movilización por el Día del Trabajador, falleció. Recordar que la comunicadora recibió un impacto balístico en la cabeza que la dejó en estado de extrema gravedad en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

El general inspector Enrique Monrás, Jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, detalló que ese domingo "hubo enfrentamientos entre personas que son consideradas como comerciantes ambulantes en el sector de Meiggs, que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron por impacto balístico a tres personas, dos de ellas mujeres".

Sumado a eso, señaló que se concretó la detención de sujetos, de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes habrían percutado los disparos registrados en el sector perteneciente a Estación Central. Cabe señalar que quien habría disparado en contra de la joven permanece en prisión preventiva, mientras los otros dos individuos se mantienen con arresto domiciliario.