Mujer acusada de matar a hombre de 58 años quedó en prisión preventiva
- Martes 1 de diciembre de 2020
- 12:01 hrs
Imagen de contexto.
La imputada lo habría golpeado con un fierro en diversas ocasiones y la autopsia confirmó que la víctima agonizó por varias horas.
Una mujer de 62 años acusada de haber asesinado a un hombre de 58 en Chillán, luego de haberlo golpeado en distintas ocasiones con una barra metálica de aproximadamente un metro, quedó en prisión preventiva tras su audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de la misma comuna.
Según relató la Fiscalía, el hecho sucedió el miércoles pasado, sin embargo, la situación quedo al descubierto el jueves, en el momento en que el hijo de la víctima llegó a la vivienda de la presunta homicida para preguntar por su padre y fue en ese momento cuando lo vio.
El informe de la autopsia indica que la víctima falleció producto de los golpes y habría estado agonizando durante varias horas sin recibir atención médica.
El fiscal, Richard Urra, explicó que "la defensoría penal alegó una legítima defensa, situación que fue discutida y luego de ser ponderada por el tribunal, este decretó que no se reunían los elementos suficientes de dicha circunstancia atenuante".
Tras esto el tribunal decretó prisión preventiva para la imputada durante los tres meses que dure la investigación, tras considerarla un peligro para la sociedad.