Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fallece tras la caída de un árbol en Puerto Montt debido al sistema frontal

  • Domingo 30 de marzo de 2025
  • 11:06 hrs

Equipos de emergencia, incluyendo Bomberos de Puerto Montt y Carretera Austral, Carabineros y personal del SAMU, acudieron al lugar para brindar asistencia.

Una mujer perdió la vida este sábado en Puerto Montt, región de Los Lagos, tras ser impactada por un árbol que cedió ante la fuerza del viento. El hecho ocurrió en el sector de Chamiza, en medio del sistema frontal que afecta a la zona, según informó la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz.

Equipos de emergencia, incluyendo Bomberos de Puerto Montt y Carretera Austral, Carabineros y personal del SAMU, acudieron al lugar para brindar asistencia. Sin embargo, tras evaluar la situación, confirmaron el fallecimiento de la víctima en el sitio del incidente.

“Queremos informar y lamentar que tras la caída de un árbol, una persona de sexo femenino falleció en un sector de la comuna de Puerto Montt”, declaró la delegada regional en un video publicado en X (Twitter). Agregó que “hasta el lugar se desplazó Bomberos, Carabineros y ambulancia de SAMU” para atender la emergencia.

Puerto Montt no es la única zona afectada

El temporal también causó estragos en otras comunas. En Puerto Varas, la caída de un letrero publicitario en un centro comercial afectó a dos vehículos estacionados. A pesar del impacto, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, la delegada Muñoz informó que “tenemos cerca de 15 mil hogares sin suministro eléctrico, lo que equivale a un 3% de la población”.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de “viento normal a moderado” para la región, con ráfagas que pueden alcanzar entre 60 y 80 km/h, llegando incluso a los 90 km/h en algunas áreas. El aviso meteorológico se mantendrá vigente hasta la tarde del domingo 30 de marzo.

Las zonas afectadas incluyen el litoral, la cordillera de la costa, la precordillera, Chiloé y el litoral interior. Las autoridades han instado a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.