Mujer que asesinó a su bisabuelo para quedarse con su casa deberá pasar 17 años tras las rejas
- Martes 8 de junio de 2021
- 18:50 hrs
Imagen de contexto.
Por el homicidio en contra del adulto mayor de 90 años hay otra involucrada, quien fue sentenciada a 12 años de cárcel.
Dos mujeres fueron sentenciadas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán, por el homicidio en contra de un hombre de 90 años, en Peumo, región de Ñuble.
Una de ellas es la bisnieta de la víctima, Guadalupe González Quijada, quien fue condenada a 17 años de presidio por el parricidio ocurrido el 20 de mayo de 2019.
Mientras que Claudia Correa, la otra mujer que participó en el crimen y era la pareja de otro bisnieto del adulto mayor, fue sentenciada a 12 años de cárcel.
Cabe recordar que el parricidio se produjo debido a que buscaban quedarse con la casa de la víctima y su cuerpo se encontró dos meses después de cometido el parricidio, específicamente, el 13 de julio de 2019.
Mario Lobos Ortiz, fiscal jefe de Yungay, detalló Biobíochile, que las dos formalizadas trasladaron a la persona mayor en un vehículo al sector rural de Dañicalqui.
Dicha zona es de difícil acceso y las sentenciadas acabaron con la vida del adulto mayor, tras golpearlo con un elemento contundente, lo que derivó en diversas fracturas y un trauma craneoencefálico, lo que produjo su deceso.
Luego de cometido el crimen Guadalupe González, de 33 años, estampó la denuncia por presunta desgracia, sin embargo, la investigación determinó su participación en el parricidio en contra de su bisabuelo y según reveló la fiscalía, su principal motivación fue quedarse con su vivienda.