Click acá para ir directamente al contenido

Mujer quemada por expareja en La Serena está embarazada y se encuentra grave

  • Lunes 15 de mayo de 2023
  • 17:46 hrs

La víctima de un intento de femicidio en La Serena, quien fue golpeada y rociada con un líquido inflamable por su expareja, lo que le provocó graves quemaduras, está embarazada de cuatro meses y se mantiene en estado grave.

Una mujer embarazada de 4 meses fue golpeada y quemada por su expareja el pasado viernes 12 de mayo en La Serena, esto de acuerdo con los antecedentes recaudados por este caso de femicidio frustrado.

Cabe mencionar que el autor de este hecho fue detenido y será formalizado durante esta jornada.

De acuerdo a las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, se estableció que, durante la noche del pasado viernes, en el sector de Las Compañías, un hombre de 27 años golpeó a su expareja con una botella, tras lo que le habría derramado un líquido inflamable, encendiendo fuego y huyendo del lugar.

A raíz de esto y por instrucción del Ministerio Público, el personal de la PDI concurrió hasta el Hospital de La Serena, debido al ingreso de A.C.R.A., una paciente chilena de 41 años, con el 48% de su cuerpo quemado.

Con el correr de las horas los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, lograron detener al individuo, indicado como responsable del ataque incendiario.

“En horas de la madrugada de este domingo, personal de turno de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de La Serena, detuvo al imputado de femicidio frustrado en el sector de Peñuelas, comuna de Coquimbo”, informó el subprefecto José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Durante la jornada del domingo, el imputado fue sometido al control de detención, tras lo que según el fiscal (s), Wladimir Robles, “el Juez de Garantía de La Serena decretó legal la detención”.

Pese a esto, de acuerdo a lo señalado por Robles, “el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, ya que aún resta por recabar antecedentes fundamentales, entre ellos un informe o preinforme del Servicio Médico Legal a fin de determinar la naturaleza de las lesiones que sufrió la víctima y si estas comprometen su vida o si existe riesgo vital, además de otras diligencias que aún están pendientes”.

Desde el Hospital de La Serena confirmaron que la paciente "ingresó a la Unidad de Emergencias del Hospital de La Serena el día viernes 12 de mayo en la noche. Luego de recibir las primeras atenciones, quedó hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico, donde permanece en estado de gravedad y a la espera de ser trasladada a la Posta Central en Santiago, ya que presenta más del 40% de su cuerpo quemado".