Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario deja tres camiones destruidos en la provincia de Arauco

  • Lunes 27 de septiembre de 2021
  • 11:27 hrs
Foto: En Alerta TV.

Foto: En Alerta TV.

En el lugar se encontraron pancartas que exigían la libertad de Emilio Berkhoff y de Luis Tranamil.

Tres camiones fueron quemados en un ataque incendiario en la comuna de Contulmo, en la región del Biobío, según confirmó la Delegación Presidencial Provincial de Arauco.

Mauricio Alarcón, el delegado presidencial de la provincia, indicó que no hubo personas lesionadas y aseguró que en el lugar de los hechos encontraron pancartas a favor de la libertad de Emilio Berkhoff, quien se encuentra recluido tras ser acusado de tráfico de drogas, y también del comunero Luis Tranamil, el único imputado por el homicidio del cabo Naín.

La autoridad provincial dijo que "queda de manifiesto, por el gran número de pancartas encontradas, que son acciones que no tienen ningún sentido y solo buscan crear caos y anarquía", dijo la autoridad provincial. "El caso Berkhoff así como el caso Tranamil, distan total y absolutamente de las legítimas demandas del pueblo Mapuche, que solo se construirán y lograrán un verdadero avance a través del diálogo", enfatizó.

La Fiscalía dispuso de las primeras diligencias para dar con el paradero de los responsables del ataque incendiario, según consignó Cooperativa.