Click acá para ir directamente al contenido

Oficiales del Ejército acusados de disparar en estado de ebriedad serán formalizados

  • Lunes 10 de mayo de 2021
  • 13:24 hrs
Imagen referencia: @Ejercito_Chile.

Imagen referencia: @Ejercito_Chile.

Los uniformados pasaran a control de detención en las próximas horas y serán dados de baja de la institución.

Dos tenientes del Ejército pasaran a control de detención, luego de ser acusados de haber disparado en contra de un vehículo, estando en estado de ebriedad, luego de haber protagonizado un altercado con civiles.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 10 de mayo en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, donde los funcionarios pertenecientes al Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, fueron detenidos por Carabineros.

“Los hechos informados por Carabineros, dan cuenta que el personal militar, que no se encontraba de servicio, en circunstancias de un altercado con civiles en la vía pública y en estado de ebriedad, disparó a un vehículo civil haciendo uso de armamento de puño particular, sin que resultaran personas heridas”, indicó la institución castrense mediante un comunicado.

Por ello, agregaron que se dispuso la baja de los involucrados tras cometer “una conducta inaceptable para miembros del Ejército”, en circunstancias en que la institución “no avala ni acepta actuaciones contrarias a las normas y las leyes”, según consignó Biobiochile.