Otra vez en Ñuble: trabajador de 25 años falleció tras el volcamiento de una grúa
- Lunes 12 de abril de 2021
- 10:44 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @PDI_CHILE).
Hace algunos días un hombre de 57 años tuvo un accidente laboral similar, donde también perdió la vida.
Nuevamente un accidente laboral genera conmoción en la región de Ñuble, donde un joven trabajador de 25 años falleció tras ser aplastado por una horquilla tipo grúa en una obra en la comuna de Bulnes.
En esta oportunidad ocurrió en una empresa de Semillas Curimapu, donde Nicolás Flores Godoy, “en circunstancias en que operaba una horquilla tipo grúa y en maniobras que él realizaba, ésta se vino sobre él, generándole lesiones, falleciendo en el lugar”, indicó el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo.
En el momento que sucedió el accidente, los compañeros de trabajo se vieron imposibilitados de prestarle ayuda, por el peso de la máquina, por lo que llamaron a las unidades de emergencia locales, siendo Carabineros del retén Santa Clara, quienes adoptaron el procedimiento e informaron de lo sucedido al Ministerio Público.
Tras esto, el fiscal de turno ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las indagatorias.
El subprefecto de la PDI, José Luis Garrido, jefe de la BH, detalló que “la víctima tenía residencia en la Región Metropolitana, en específico en la comuna de La Cisterna y se encontraba desde hace un mes trabajando en una empresa que realizaba faenas en el sector rural de San Luis, comuna de Bulnes”.
El jefe policial añadió que tras las tomas de declaraciones y empadronamientos propios de los primeros actos investigativos en terreno, se logró establecer que Flores Godoy “realizaba faenas de supervisión, en el patio de descargas y en circunstancias en que esta persona conducía una grúa horquilla con sacos de semilla, pasó por un desnivel que había en el sector, lo que lamentablemente lo hace perder la estabilidad, produciéndose el volcamiento de la máquina, lo que causó el aplastamiento de la víctima, quien fallece en el mismo lugar”.
Tal como aconteciera con el siniestro en Chillán, la PDI explicó que en esta ocasión, y por lo que se ha constatado hasta el momento, se descarta la intervención de terceros en el accidente.
“En el lugar se hizo una primera revisión, encontrando sólo lesiones compatibles con un accidente de estas características, de todas formas se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal para que se realice la autopsia de rigor, ya que por instrucción del Ministerio Público debemos seguir investigando este accidente”, concluyó el subprefecto, según consignó La Discusión.