Click acá para ir directamente al contenido

Peritaje confirma que munición de guerra mató a carabinero en La Araucanía

  • Martes 17 de noviembre de 2020
  • 08:55 hrs

De momento no existen personas detenidas por el caso, pero las autoridades tendrían identificados a posibles sospechosos, en un caso que ha sido determinado como de alta relevancia.

El peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) reveló que la bala que mató al cabo Eugenio Nain en La Araucanía era de calibre 5.56, correspondiente a las características de munición de guerra.

Según consignó La Tercera, los detalles fueron entregados este lunes por el fiscal Carlos Bustos, designado exclusivamente para investigar el hecho.

La bala, tras ingresar por la zona costal del carabinero, quedó prácticamente destruida, por lo que tuvo que ser reconstruida para su análisis. Con esta información, la fiscalía podrá ingresar los datos de la bala en una plataforma de registro y podrían determinar si el arma ha sido utilizado en otros atentados en la zona.

De acuerdo al resultado preliminar, la bala recorrió cerca de 100 metros hasta el impacto. 

De acuerdo a la misma publicación, el caso es prioritario para Carabineros y el Ministerio Público, teniendo a 20 efectivos policiales abocados exclusivamente en la recolección y análisis de antecedentes para dar con los sospechosos.