Presunto autor de homicidio en contra de un niño quedó en prisión preventiva
- Jueves 13 de agosto de 2020
- 17:19 hrs
Imagen de contexto.
El menor fue encontrado en la vía pública con un disparo en su rostro en la comuna de San Carlos durante la semana pasada.
Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la formalización de Ricardo Salvo Lillo, un hombre de 30 años quien es imputado por ser presuntamente el autor del disparo en el rostro que le quitó la vida a un menor de 13 años el pasado viernes 7 de agosto en la comuna de San Carlos.
Según explicó el persecutor, todo se habría ocasionado alrededor de las 22:00, después de que el imputado tuviera un altercado con un hombre, quien se subió a un automóvil, al cual Ricardo Salvo habría disparado, hiriendo al menor quien se encontraba en el interior, por lo que sus ocupantes se habrían dirigido hasta el Hospital de San Carlos, donde lo habrían dejado en la puerta y luego huyeron del lugar.
Tras estos antecedentes, el fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate Ronda decidió ordenar la prisión preventiva del hombre de 30 años, por los hechos ocurridos en la población 11 de Septiembre.
Cabe mencionar que tras el homicidio, la vivienda del imputado había sido atacada por terceros, lo que también se investiga por parte de la fiscalía.
Salvo tenía orden de detención desde el pasado fin de semana y no había sido encontrado, sin embargo, el mismo se entregó en la Policía de Investigaciones de Parral.
Además, fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, la cual habría utilizado para el homicidio y habría sido comprada de forma clandestina.
Ricardo Salvo deberá mantenerse en prisión por los cuatro meses que dure la investigación del caso, según consignó La Discusión.
En prisión preventiva quedó este mediodía Ricardo Salvo Lillo, de 30 años, quien fue formalizado por el fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate Ronda, por el homicidio de un menor de 13 años, hecho ocurrido el viernes 7 de este mes en la capital de la provincia de Diguillín. pic.twitter.com/p7U0acnV1r
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 13, 2020