Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para dos imputados por el crimen de la activista medioambiental Javiera Rojas

  • Jueves 2 de diciembre de 2021
  • 17:58 hrs

La fiscalía pidió que se catalogue uno de los crímenes como un femicidio, porque la mujer de 42 años habría tenido una relación con uno de los acusados.

El Juzgado de Garantía de Calama dejó en prisión preventiva a dos hombres, acusados del crimen de la activista medioambiental Javiera Rojas, quien fue encontrada muerta en una casa abandonada de la comuna de la región de Antofagasta, el pasado domingo.

Ayer jueves se logró la detención de dos hombres, uno de nacionalidad chilena y el otro venezolana, quienes habrían estado detrás del crimen de Javiera Rojas, según consignó T13. La fiscalía pidió que se catalogue uno de los crímenes como un femicidio, porque la mujer de 42 años habría tenido una relación con uno de los acusados.

Según señaló la PDI de acuerdo a su investigación, la víctima e imputados tuvieron una discusión por aparente temas de dinero, quienes luego la amarraron de pies y manos, y posteriormente, la golpearon en reiteradas oportunidades en el cráneo y cuerpo, propinándole diversas puñaladas en sus extremidades inferiores. Producto de esta situación, la víctima falleció en el lugar.

El Tribunal de Garantía estableció un plazo de 200 días para la investigación del caso.