Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para gendarme por el delito de tráfico de drogas en Antofagasta

  • Martes 18 de enero de 2022
  • 09:56 hrs

El Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía de Focos Sacfi de otorgar la máxima medida cautelar para el imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Tribunal de Garantía de Antofagasta determinó la medida de prisión preventiva en contra de un gendarme de iniciales H.M.O por su presunta autoría en el tráfico de drogas cuando cumplía con sus labotes en el Centro de Cumplimeinto Penitenciario Concesionado de Antofagasta el 16 de enero de 2022. 

Ese día, el imputado aprovechando su condición de funcionario de Gendarmería de Chile, y en ejercicio de sus funciones, ingresó a los módulos de dicho recinto penitenciario y luego entregó a un interno bolsas de marihuana y cocaína, quien las guardó y ocultó entre sus vestimentas.

Seguido de aquello, otro funcionario descubrió al interno y este le dijo que otro gendarme las había facilitado. Seguido de aquello, funcionarios de Gendarmería y de la Sección OS7 de Carabineros, fiscalizaron el automóvil y el inmueble del  imputado H.M.O, y le hallaron un peso total  bruto (incluido lo que le entregó al imputado A. P.G.)  de 290 gramos aprox (marihuana y cocaína). Por lo que el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días para la investigación del caso.