Click acá para ir directamente al contenido

Procedimiento policial termina con un carabinero herido a bala

  • Viernes 19 de noviembre de 2021
  • 15:52 hrs

Los uniformados fueron alertados de un robo con intimidación y tras lograr identificar al autor, se inició una persecución.

Un carabinero resultó con una herida de bala tras un procedimiento policial en la plaza Condell de Iquique, región de Tarapacá.

Los uniformados fueron alertados de un robo con intimidación en el centro de la ciudad costera. Tras la revisión de las cámaras de seguridad de los locales comerciales cercanos, pudieron identificar al sospechoso.

“Transcurrida media hora desde que se comete el primer ilícito, este sujeto es reconocido e identificado por personal de civil. Al intentar efectuar una fiscalización y un control, este sujeto se da a la fuga y se inicia una persecución”, señaló el coronel Andrés Arenas, prefecto de Iquique.

Cuando lograron atrapar al antisocial, éste intentó quitarle el arma de servicio a uno de los carabineros. “Esto genera un disparo, el cual impacta en el glúteo del carabinero, solamente generando lesiones de carácter leve”, agregó.

Momentos previos a ser detenido, el sujeto intentó cometer otro robo con intimidación en una micro de la locomoción colectiva, echo que está siendo investigado por la policía uniformada.

Tras su captura se logró incautar una pistola a fogueo, según consignó Biobíochile.