Click acá para ir directamente al contenido

Roban $18 millones en efectivo desde Mall de Talcahuano en menos de cinco minutos

  • Lunes 29 de noviembre de 2021
  • 17:01 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Los sujetos asaltaron la tienda Falabella al interior del centro comercial, intimidando a los trabajadores con armas de fuego.

Un grupo de sujetos robó 18 millones de pesos en efectivo, en menos de cinco minutos, desde la tienda Falabella del Mall Plaza Trébol de la comuna de Talcahuano, región del Biobío, donde intimidaron a los trabajadores.

Los sujetos aprovecharon el horario de cierre de la tienda, pasadas las 20:00 horas del domingo, para actuar con armas de fuego y sus rostros cubiertos.

El mayor Alejandro Albán de la segunda Comisaría de Talcahuano indicó a Biobíochile que los sujetos tardaron alrededor de 5 minutos en sustraer el millonario monto, y había un mínimo de clientes al interior del recinto.

Mientras que los guardias de seguridad y testigos que presenciaron el asalto, indicaron que fueron entre tres y cuatro antisociales los que llegaron al primer piso de la tienda comercial, específicamente al sector de bóvedas donde estaba la recaudación del día.

“Este sector está restringido para clientes, sólo pueden ingresar personas de la tienda. Por lo que relatan, esperaron el momento en que una de estas personas abre, para abalanzarse en su contra e ingresar”, señaló El capitán Jaime Merino, jefe del OS-9.

Tras el robo, los sujetos escaparon en un vehículo lanzando miguelitos para dificultar una persecución, según consignó el citado medio.