Click acá para ir directamente al contenido

Robo en las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social en el centro de Talca

  • Domingo 26 de noviembre de 2023
  • 17:25 hrs

En medio de la investigación del robo en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en Talca, las autoridades aguardan hasta el lunes para evaluar exhaustivamente el alcance del hurto, mientras la SIP de Carabineros realiza diligencias para esclarecer los detalles del incidente. El ilícito, que afectó equipos tecnológicos, fue descubierto el domingo por la mañana, cuando se constató que un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a las dependencias por una ventana sin protección.

Las autoridades policiales están investigando un robo que afectó las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) en Talca, ubicadas en la intersección de las calles Dos Norte y Dos Oriente, en la región del Maule.

El incidente fue descubierto la mañana del domingo, según información de Radio Bío Bío. Según los informes preliminares, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a las instalaciones a través de una ventana desprotegida y habría sustraído equipos tecnológicos, aunque la cantidad exacta de artículos robados aún no ha sido determinada.

El fiscal de turno ha encomendado investigaciones a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca. Se espera que, hasta el día siguiente (lunes), cuando lleguen todos los trabajadores, se realice una revisión detallada de cada una de las oficinas para confirmar el alcance total de lo sustraído.