Click acá para ir directamente al contenido
Violencia

Hombre agredió a su conviviente y atacó a Carabineros

  • Lunes 18 de noviembre de 2019
  • 11:05 hrs

Un violento episodio protagonizó un sujeto con amplio prontuario policial en Lonquimay, región de La Araucanía.

El atacante amenazó de muerte a su conviviente y la agredió en diversas ocasiones, además el sujeto atacó con un hacha al personal uniformado que acudió al rescate de la víctima.

“Carabineros de Lonquimay se apersona rápidamente hasta el lugar ubicado en el radio urbano de la comuna, en donde se pudo comprobar la veracidad de los hechos, tratándose de una mujer de 20 años que fue agredida en reiteradas oportunidades por su conviviente y que además era amenazada de muerte con un cuchillo, el cual fue puesto en su cuello y su cara”, informó a Soy Temuco el teniente Luis Jara, quien es el jefe de la Tenencia de Lonquima.

Ante tal amenaza, los uniformados repelieron la violenta acción con su arma de servicio. “Los uniformados le piden que deponga su actitud, a lo cual hace caso omiso, abalanzándose con el hacha a los carabineros, por lo que se tuvo que hacer uso del arma de servicio”, agregó. 

Tras resultar herido, el hombre fue trasladado al Hospital de Lonquimay y luego trasladado al Hospital de Victoria para su atención. Durante la jornada de hoy lunes pasará a control de detención.