Click acá para ir directamente al contenido

Subcomisario de la PDI es arrestado por incidente de violencia doméstica en Estación Central

  • Viernes 10 de noviembre de 2023
  • 16:16 hrs

Detenido se encuentra un funcionario de la PDI acusado de amenazar de muerte y golpear a su pareja en un edificio de Estación Central.

El viernes pasado, un oficial de la Policía de Investigaciones (PDI) fue aprehendido por un incidente de violencia doméstica dirigido hacia su pareja, en la zona de Estación Central, Región Metropolitana.

De acuerdo con declaraciones de la institución, el individuo en cuestión, quien es un miembro activo de la fuerza policial, será sometido a un proceso de formalización por los acontecimientos ocurridos durante la tarde del 10 de noviembre.

Dada la gravedad de la denuncia, se ha iniciado una investigación interna para determinar las responsabilidades correspondientes en este contexto, según lo informado por representantes de la PDI.

Además, la PDI enfatizó su compromiso con el respeto de los valores y la ética policial, subrayando que no tolerará comportamientos que vayan en contra de dichos principios, y que aplicará las sanciones más severas a aquellos que se desvíen de las normativas institucionales.