Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto asaltó ambulancia en Quillota: Se robó la camilla

  • Viernes 26 de mayo de 2023
  • 13:04 hrs

Un hombre asaltó una ambulancia y robó una camilla la madrugada de este viernes en Quillota, región de Valparaíso, con el objetivo de ayudar a un amigo que había sido baleado.

Personal de una ambulancia SAMU del Servicio de Salud de Viña del Mar, fue encañonado, amenazado y agredido durante la madrugada de este viernes en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Según la información preliminar, mientras los funcionarios se encontraban atendiendo a un paciendo en la calle Las Dalias pasadas las 02:00 horas de la madrugada, se les acercó un sujeto que sacó una pistola de entre sus vestimentas.

Con el arma apuntó a los funcionarios para que estos auxiliaran a otro individuo que estaba baleado, “salven a mi amigo o los voy a matar”, amenazó el sujeto.

Tras esto, el sujeto golpeó al conductor de la ambulancia, momento en el que sustrajo la camilla del equipo.

Personal del SAMU procedió a retirarse del lugar, aunque en el trayecto una de las enfermeras cayó al suelo desde el vehículo, para luego volver a subir y continuar el traslado.

Por este hecho, tanto el conductor como la profesional de la salud resultaron con lesiones leves.

Personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para dar con la camilla y el paradero de los delincuentes.

En tanto, desde la Dirección del Servicio de Salud de Viña del Mar repudiaron el hecho calificándolo como “incomprensible”.

"Les queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y nos ponemos a su disposición para que puedan volver a sentirse seguros y que su trabajo es valorado", manifestó el gremio.