Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto detenido por presunto abuso sexual a menor en teatro BioBío de Concepción

  • Domingo 17 de marzo de 2024
  • 18:11 hrs

Bajo el rápido actuar del equipo de seguridad del Teatro Biobío y la eficaz intervención de Carabineros de Chile, se logró identificar y detener a la persona responsable del lamentable incidente de abuso sexual a un menor en el recinto.

Carabineros arrestó a un individuo por presunto abuso sexual a un menor de edad en el Teatro Regional de Concepción.

El sábado por la tarde, la policía recibió una alerta sobre un posible caso de abuso sexual, por lo que se desplazaron al lugar y se entrevistaron con el responsable de seguridad y una mujer identificada como S.C.Q.L.

La mujer que se identificó como la madre de un niño de 13 años, con iniciales D.A.M.Q., relató que su hijo le contó que, mientras estaba en el baño del Teatro Regional de Concepción, un adulto le tocó el abdomen y comentó sobre el tamaño de sus genitales. Según el relato, el sujeto mantuvo su mirada en los genitales del menor.

Tras ser informada de esto, la madre comunicó la situación al personal de seguridad, quienes retuvieron al individuo y posteriormente fue detenido por Carabineros.

La policía judicial llegó al lugar para verificar si existían cámaras de seguridad que pudieran corroborar lo sucedido. El incidente fue informado al Ministerio Público.

El Teatro BioBío, ante lo sucedido, entregó una declaración pública. En la que condenan “enérgicamente los hechos ocurridos y estamos colaborando y entregando todos los antecedentes a los organismos correspondientes para apoyar con la investigación en curso”.

El equipo del Teatro Biobío destacó que "la rápida respuesta del equipo de seguridad, la activación del protocolo correspondiente y la pronta intervención de Carabineros de Chile fueron fundamentales para identificar y detener a la persona involucrada en el incidente".