Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto prófugo por homicidio en Traiguén es detenido en Lumaco

  • Domingo 17 de marzo de 2024
  • 16:18 hrs

Tras permanecer prófugo desde el año 2022, Eduardo Freire Abarzúa, quien enfrenta órdenes de detención por diversos delitos, incluyendo homicidio, fue capturado por la Policía de Investigaciones. Se le acusa de disparar en el rostro a Jonathan Halet Riquelme en un trágico suceso ocurrido en 2019 en las cercanías del cementerio de Traiguén.

El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró capturar a un individuo que se encontraba evadiendo la justicia, siendo condenado como el responsable de un homicidio ocurrido en Traiguén en el año 2019.

Este éxito se logró gracias a las diligencias llevadas a cabo bajo el Plan "Prófugos Imputados y Condenados por Crimen". Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Traiguén ejecutaron una orden de entrada y registro en un domicilio ubicado en la comuna de Lumaco, culminando con la detención del prófugo.

El comisario Juan Jara González, líder de la unidad policial, proporcionó información detallada al respecto.

El imputado se hallaba en calidad de prófugo desde el año 2022 y posee órdenes de detención pendientes en el Juzgado de Garantía de Talca por delitos que incluyen tráfico de pequeñas cantidades, amenazas simples y homicidio.

Concretamente, el individuo disparó en el rostro de la víctima, Jonathan Halet Riquelme, el 5 de junio de 2019, cuando este se acercaba al cementerio de Traiguén en un vehículo.

Eduardo Freire Abarzúa fue llevado ante el Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén para su correspondiente audiencia de control de detención.