Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que intentó robar un celular en Los Lagos pasará 10 años en la cárcel

  • Viernes 12 de agosto de 2022
  • 09:47 hrs

El hombre amenazó a un joven de 17 años, a quien intentó asaltar, mientras paseaba con su perro por la berma de la Ruta 5 Sur.

10 años y un día. Esa es la pena que deberá cumplir un hombre en Los Lagos, región de Los Ríos, por intentar robar un celular ya que este sujeto no logró concretar su robo, que ocurrió en enero del 2021.

Aquel día, este hombre amenazó a un joven de 17 años, a quien intentó asaltar, mientras paseaba con su perro por la berma de la Ruta 5 Sur.

Con un cuchillo le exigió que le entregara su móvil, pero la víctima se negó. Tras un forcejeo, el antisocial le provocó un corte en la ceja.

Justo en ese momento llegó un amigo de la víctima, por lo que el ladrón desistió de su robo y huyó del lugar.

De todas formas, Álex Alberto García Vidal, logró ser detenido y puesto tras las rejas.

Según detalló BioBioChile, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia determinó una pena de 10 años y un día, por el delito tentado de robo con violencia e intimidación.

El tiempo que deberá pasar García tras las rejas llamó la atención, pero la Primera Sala del tribunal de alzada desestimó cualquier tipo de error.

“El fallo pretendido invalidar aparece dotado de una adecuada contundencia jurídica, que hizo posible arribar a la decisión condenatoria consignada coherentemente, de lo cual se sigue que la sentencia no habría incurrido en el motivo absoluto de nulidad reclamado”, detallaron desde la Corte de Apelaciones.