Click acá para ir directamente al contenido

Sujetos que apuñalaron a profesora en Constitución fueron formalizados

  • Jueves 7 de noviembre de 2024
  • 16:20 hrs

Tras una serie de diligencias ordenadas por la fiscalía, se logró establecer la autoría de dos imputados que en la madrugada del pasado 2 de agosto, al ingresar a un domicilio ubicado en Constitución, fueron sorprendidos por la propietaria que se encontraba durmiendo junto a su hija de 10 años. En el instante en que enfrenta a los delincuentes, la mujer —profesora— es atacada con un cuchillo, quedando en riesgo vital. Los delincuentes huyeron en el automóvil de la víctima con diversas especies, siendo detenidos en Talca tras comprobarse que el móvil estaba encargado por robo.


Es así que Manuel Aníbal Candia Escalona y Claudio Andrés Barrueto Rodríguez fueron formalizados en primera instancia por el delito de receptación quedando ya en ese momento bajo la cautelar de prisión preventiva.
El trabajo llevado a cabo en conjunto por la fiscalía de Constitución y de Talca, más las diligencias ordenadas a ejecutar a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de la ciudad costera, se logra establecer mediante diversas pericias genéticas, biológicas y la marca de una huella plantar, que estos imputados son los autores del robo a la docente.



"Ambos imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia calificado. Los sujetos ingresaron al domicilio para cometer el ilícito, donde no solo se llevaron especies, sino que también agredieron a la víctima a quien le causaron lesiones con un cuchillo en la zona cervical, facial y torácica, la que la tuvieron casi al borde de la muerte. Es por eso que se les ha formalizado por este tipo de delito y los antecedentes han sido remitidos al Tribunal de Garantía de Constitución para seguir conociendo esta investigación por este grave delito. En definitiva, ambos arriesgan en caso de condena un presidio perpetuo simple", sostiene el fiscal Paulo Rodríguez.
Con la reformalización de cargos gracias a los antecedentes reunidos y expuestos en audiencia por el Ministerio Público, los imputados continuaron con la medida cautelar de prisión preventiva.