Click acá para ir directamente al contenido

Taller mecánico deberá pagar indemnización por robo de vehículo dejado para reparación

  • Martes 9 de noviembre de 2021
  • 11:39 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

En la sentencia se consideró que hubo incumplimiento al no restituir el vehículo dejado para su reparación.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió una demanda de indemnización  presentada por el dueño de un camión en contra de un taller mecánico por el robo del vehículo dejado para reparación.

En la sentencia se consideró que hubo incumplimiento al no restituir el vehículo dejado  para su reparación por lo que se debe reparar el daño emergente ocasionado por la pérdida.

“Que, al respecto, se encuentra acreditado en autos que las partes celebraron un contrato de arrendamiento de obra, que versaba sobre la reparación de un camión entregado para tal efecto por la actora, como arrendadora, a la demandada, como arrendataria; razón por la que el vehículo se encontraba en poder de esta última”, cita el fallo.

El encargado del taller, una vez reparado, decidió ponerlo en la calle frente a su establecimiento, para contar con mayor espacio en su taller para cumplir con otros encargos de diversos clientes y allí sucedió el robo.

Tras los antecedentes del caso, se estableció que la demandada debe pagar el valor del camión que no ha sido restituido, “lo que se ha acreditado en autos documentalmente por un monto de $4.220.000”.