Taxista fue condenado a 15 años de cárcel por violación en contra de dos menores
- Jueves 18 de marzo de 2021
- 13:22 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @PJudicialChile).
El hombre cometió los delitos en un sitio eriazo y distintas casas de la comuna de Quillón, en la región de Ñuble.
A 15 de años de presidio sentenció el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán a un hombre acusado de violación reiterada en contra de dos menores de edad, en la comuna de Quillón, región de Ñuble.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditadas las acusaciones contra el imputado José Viveros Martínez, quien se desempeñaba como taxista cuando comenzó a agredir sexualmente a una de sus víctimas que entonces tenía nueve años.
Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el imputado trasladó a la menor de edad hasta un sitio eriazo para cometer el delito y posteriormente, la misma niña fue vícti,a de distintos actos de significación sexual que el sujeto cometía en su contra.
Mientras que la segunda víctima sufría ataques sexuales por parte de Viveros, al interior de una vivienda en 2016.
El condenado quedó además sujeto a vigilancia durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, según consignó Cooperativa.