Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador es baleado en la cabeza durante violento asalto a distribuidora en Arica

  • Viernes 10 de noviembre de 2023
  • 16:52 hrs

El violento asalto fue perpetrado por un grupo cercano a las nueve personas, todos armados y de los cuales se desconoce su paradero.

Un ciudadano peruano se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza durante un violento asalto a una distribuidora en Arica. El incidente, bajo investigación por el OS9 y Labocar de Carabineros, ocurrió la noche del jueves en un establecimiento ubicado en la intersección de calle Pucarani con Avenida Argentina, en la capital regional.

Alrededor de nueve individuos irrumpieron en el local armados con la intención de llevar a cabo un asalto. Sin embargo, en su huida, se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de uno de los empleados del local.

La fiscal Paulina Brito proporcionó más detalles sobre los acontecimientos. "Se está investigando un delito de robo con homicidio, en este caso, por ahora frustrado, y lesiones a tres personas que se encontraban en una distribuidora a la que llegaron aproximadamente nueve sujetos en dos vehículos, todos ellos armados", afirmó la fiscal.

Añadió que los individuos intimidaron a las personas presentes en el local y se dirigieron directamente a la sustracción de una suma de dinero que se encontraba en el interior del establecimiento. Luego, se dieron a la fuga, pero no sin antes realizar un disparo que hirió gravemente en la cabeza a uno de los presentes.

Hasta el momento de la publicación, ni Carabineros ni la Fiscalía habían informado sobre la identificación o detención de los involucrados en el asalto.

En cuanto al trabajador herido, se ha confirmado que es un hombre de 29 años de nacionalidad peruana, y su estado de salud es crítico, con riesgo vital, mientras recibe atención médica en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani de Arica.