Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Maipú: Vecino dispara y mata a menor por salpicadura de agua

  • Domingo 10 de marzo de 2024
  • 09:33 hrs

En un trágico suceso en la comuna de Maipú, una discusión durante la tarde del sábado culminó en un violento ataque con armas de fuego. El agresor fue detenido en el Hospital Félix Bulnes, donde se realizará el control de detención, enfrentándose a cargos de homicidio consumado y homicidio frustrado.

Durante la tarde de este sábado, alrededor de las 17 horas, se produjo una discusión entre una mujer acompañada de sus hijos y un hombre que visitaba la zona en la comuna de Maipú. Trágicamente, el hombre regresó más tarde con dos armas de fuego y abrió fuego contra ellos.

Los cinco heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital del Carmen en estado crítico. Lamentablemente, uno de los heridos, un menor de 16 años que residía en la misma vecindad y se encontraba con la familia atacada en ese momento, falleció debido a las heridas sufridas.

Según la información entregada por Carabineros, "la madre de este grupo de niños se encontraba en su hogar, en un segundo piso regando unas plantas que tiene en la terraza, y producto de esta situación habría salpicado agua a la vía pública", informó el Coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Al hombre, le habría caído agua mientras transitaba por fuera de la casa y es allí cuando "el victimario se habría molestado con esta situación y la habría agredido verbalmente, lo que provocó que los hijos de esta señora y el (otro) vecino, que se encontraban al interior del domicilio, salieran a increpar a este sujeto, que sería un familiar de un vecino del pasaje", agregó el policial.

El individuo fue detenido en el Hospital Félix Bulnes, y el domingo se llevará a cabo el control de detención para proceder con su formalización por el delito de homicidio consumado y cuatro delitos de homicidio frustrado.

La información preliminar sugiere que, posteriormente al incidente, el agresor habría intentado quitarse la vida en medio de un forcejeo con las víctimas. Paralelamente, se está investigando si la identidad del agresor corresponde a la de otro paciente herido de bala que ingresó al Hospital Félix Bulnes, un hombre de 38 años con antecedentes por infracción a la ley de drogas y diversos delitos de robo.

Producto de la situación, en el Hospital El Carmen se activó el protocolo de seguridad, con control de Carabineros en los ingresos, aunque con atención normal en los ingresos.