Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia: trabajador forestal muere tras ser aplastado por un árbol

  • Lunes 25 de enero de 2021
  • 08:12 hrs

El trabajador realizaba labores forestales talando árboles cuando uno de ellos se precipitó sobre él causándole la muerte.

Un trágico hecho cobró la vida de un trabajador forestal, quien falleció luego de que un árbol cayera sobre él, en el sector de Cerro Negro ubicado en Villa Renoval en la provincia de Última Esperanza, región de Magallanes.

El trabajdor identificado como José Manquicheo Ruiz de 63 años, realizaba labores forestales talando árboles cuando uno de ellos se precipitó sobre él causándole la muerte en el lugar, según consignó radio Biobío.

La Fiscalía de Puerto Natales instruyó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI dar inicio a las primeras pericias, quienes determinaron que la muerte ocurrió a raíz de un politraumatismo torácico por compresión.

“Efectuado el trabajo científico técnico y la toma de declaraciones de testigos, se pudo establecer que la víctima de 63 años de edad se encontraba el día de ayer (sábado) realizando labores de tala de bosques y en estas circunstancias, un árbol se precipitó sobre él causándole la muerte en el lugar”, indicó el comisario Jair Bravo de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia pertinente.