Click acá para ir directamente al contenido

Trágico incidente en La Granja: Adolescente fallece tras recibir disparo en circunstancias desconocidas

  • Domingo 31 de diciembre de 2023
  • 09:36 hrs

El crimen ocurrió hoy domingo 31 de diciembre en la madrugada y se produjo a poco más de 24 horas del homicidio de la niña de 13 años en Pedro Aguirre Cerda.

En la madrugada del domingo 31 de diciembre, en circunstancias aún desconocidas, un joven de 14 años fue víctima de un disparo que resultó fatal, perdiendo la vida a causa de sus heridas en la comuna de La Granja.

El Capitán Pablo Carvajal, Oficial de Ronda de la Prefectura Sur, informó que, al llegar al lugar, constataron que se trataba de un menor de edad que había recibido un disparo en el abdomen. A pesar de la presencia de evidencia balística, se confirmó que no hubo más personas heridas en la comuna como resultado de este incidente.

Labocar y OS9 de Carabineros se encuentran a cargo de la investigación de los acontecimientos, llevando a cabo las pericias pertinentes y recopilando información de testigos a través de un empadronamiento.

El fiscal Carlos Yáñez Díaz de la Fiscalía ECOH confirmó de manera preliminar que el menor habría recibido únicamente un disparo, a pesar de que en el lugar se encontraron más de 20 evidencias balísticas que fueron recopiladas. Las circunstancias exactas en las que ocurrió el incidente aún son desconocidas.

El fiscal señaló que la información proporcionada por familiares y testigos se mantiene bajo reserva, en aras de preservar la integridad de la investigación.