Click acá para ir directamente al contenido

Turbulenta persecución y vuelco en ruta Los Libertadores tras robo con intimidación

  • Lunes 13 de noviembre de 2023
  • 10:01 hrs

Los sujetos habían protagonizado un robo con intimidación en la comuna de Los Andes. Carabineros detalló que el vehículo estaba con encargo por robo.

El domingo pasado, se desató una persecución desde la comuna de Los Andes hasta Colina, después de que un grupo de cuatro individuos cometiera un robo con intimidación en un establecimiento comercial.

Durante la persecución, el vehículo en el que escapaban los delincuentes volcó a un costado de la ruta Los Libertadores, dejando a uno de ellos atrapado en el interior.

El Teniente Juan Guillermo Medina Muñoz de la tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes detalló: "El incidente comenzó con un robo con intimidación, desencadenando una persecución. Al recibir la alerta, Carabineros notó que el vehículo tenía denuncia por robo y exhibía dos placas, una en la parte delantera y otra en la trasera".

"El suceso tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, a raíz de un robo con intimidación en un local comercial. Las víctimas reportaron que los cuatro individuos sustrajeron alrededor de $500.000 en efectivo, además de otros artículos".

Los implicados eran todos de origen extranjero: dos venezolanos, un cubano y uno aún no identificado.

Tras el robo, los individuos huyeron por la ruta Los Libertadores en dirección a Santiago. La alerta fue recibida por Carabineros de la tenencia de Calle Larga, quienes iniciaron la persecución.

"En el kilómetro 46 de la ruta Los Libertadores, pasando el puente Chacabuco, el vehículo perdió el control, aparentemente debido a la explosión de un neumático delantero. Posteriormente, Carabineros lograron detener a los delincuentes. Fue un éxito en la intervención de Carabineros, donde uno de ellos quedó atrapado en el interior del vehículo", declaró el Teniente Medina.

Debido a que uno de los individuos quedó atrapado, se requirió la asistencia de personal del Samu y Bomberos para su rescate. Finalmente, el implicado fue trasladado a un centro asistencial en Colina en donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.