Click acá para ir directamente al contenido

Comisión de Ética resolverá este viernes caso de diputado Florcita Alarcón por conducta impropia

  • Miércoles 20 de enero de 2021
  • 15:21 hrs

Cabe recordar que tras la polémica por la denuncia el parlamentario renunció a su militancia en el Partido Humanista y a la presidencia de la comisión de Cultura.

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas decidió resolver este viernes, en una sesión extraordinaria, si sanciona o no al parlamentario Raúl (Florcita) Alarcón, quien es indagado por una eventual falta a sus deberes parlamentarios. 

Tal investigación se inició por solicitud de la mesa de la Cámara,  tras conocerse una denuncia por abuso sexual en redes sociales en contra el diputado, a esto se agregó una publicación en el estado de WhatsApp del propio diputado de unas fotos íntimas.

Cabe recordar que tras la polémica por la denuncia el parlamentario renunció a su militancia en el Partido Humanista y a la presidencia de la comisión de Cultura. Además, ayer presentó una licencia médica por 21 días.

Sobre el caso, el presidente de la comisión de Ética, diputado Bernardo Berger, dijo que "hoy se revisaron los nuevos antecedentes sobre la mesa respecto del caso que involucra al diputado Florcita Alarcón. El ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo".

Y agregó que: "no se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios que culmina el viernes; por tanto, hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes al mediodía para determinar las eventuales sanciones en este caso".

Denunciante

La diputada Maite Orsini (RD), informó que durante esta jornada se presentó la mujer que denunció al diputado por abuso sexual ante una sesión privada.

"Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos, no me puedo referir en detalle porque es una sesión secreta, pero decidimos esperar el término probatorio (para resolver)", dijo la legisladora.