Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Jorge Guzmán oficia a ministerio del interior por ausencia del plan calle sin violencia en Talca

  • Lunes 5 de junio de 2023
  • 17:23 hrs

Ante la preocupación por los últimos casos criminales en la vía pública en la capital regional del Maule, el parlamentario ofició a la ministra del Interior para acelerar la implementación del plan y conocer sus atribuciones.

Los casos criminales ocurridos en los últimos días en la región, particularmente en Talca, han encendido las alertas por el estado en el que se encuentra la implementación del Plan Calle Sin Violencia, anunciado por el gobierno para la capital maulina.

Al respecto, el diputado (Evópoli) Jorge Guzmán, indicó que “el fin de semana pasado nos enteramos de una noticia muy preocupante. Muere un joven de diecisiete años apuñalado en la vía pública. Y nos preocupa que la comuna de Talca está dentro de las comunas que incorpora el Plan Calle Sin Violencia”, señaló, dando énfasis en la urgencia de implementar el plan para combatir estos hechos delictivos que han ido en aumento.

“Logramos que se incorporara a la región del Maule, particularmente a la comuna de Talca, pero lo que no sabemos es cómo y cuándo opera el Plan Calle Sin Violencia, cuántos recursos trae, qué significa y cómo van a empezar a hacerse cargo de la violencia que se está viviendo en la región del Maule, particularmente, en este caso en Talca”, afirmó el parlamentario del Maule.

Asimismo, y para apresurar la implementación del plan, Guzmán informó que “hemos oficiado a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, que nos explique cuándo empieza a operar el Plan Calle Sin Violencia en Talca y cuáles son los recursos y las atribuciones que trae para que estos hechos nos sigan pasando”.