Click acá para ir directamente al contenido

Diputado repartió cajas de comida en Ñuble con su fotografía pegada

  • Martes 19 de mayo de 2020
  • 10:31 hrs
El diputado Frank Sauerbaum entregando las canastas familiares. (Foto: Facebook del mismo diputado).

El diputado Frank Sauerbaum entregando las canastas familiares. (Foto: Facebook del mismo diputado).

Frank Sauerbaum, diputado por el Ñuble generó polémica por sus cajas con fotografía, a lo que el parlamentario argumentó: "Para que se sepa que son donadas por mí".

El diputado chillanejo Frank Sauerbaum hizo noticia tras repartir cajas con alimentos en la región de Ñuble durante el fin de semana. Si bien se trataba de un hecho requerido por la ciudadanía en los últimos días, las cajas tenían la particularidad de contar con una fotografía de su cara pegada en el cartón.

El parlamentario oficialista argumentó su acto en conversación con Biobiochile. “Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos”, dijo Sauerbaum.

Y agregó: “Hay una necesidad y demanda de los dirigentes sociales de cada junta de vecinos y los municipios no han dado abasto para cubrir. Nosotros hemos hecho un esfuerzo con personas particulares, agricultores que nos donaron arroz, harina, cebollas, papas y hemos comprado en supermercado, más barato afortunadamente, y yo he comprado de mi bolsillo para poder suplir la necesidad de la gente”.

El político militante de Renovación Nacional explicó que ha conformado un grupo humano con el que todos los fines de semanas han distribuido canastas familiares a petición de organizaciones vecinales y hasta el momento habrían repartido 350 cajas con alimentos.

Por otra parte, el congresista aseguró que tiene las boletas para corroborar que la mercadería es adquirida con su dinero y dijo que lo hará hasta “que lleguen las del Gobierno”.

Durante el último fin de semana habría entregado alrededor de 70 canastas y lo hizo en compañía del gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

Hoy junto a el gobernador Enrique Rivas tuvimos una hermosa jornada solidaria pudimos colaborar con alimentos a 70...

Publicado por Frank Sauerbaum en Sábado, 16 de mayo de 2020