Click acá para ir directamente al contenido

La Cámara de Diputados rechazó extender las elecciones de abril a dos días

  • Viernes 5 de marzo de 2021
  • 15:44 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @Camara_cl).

Imagen de contexto. (Foto: @Camara_cl).

La iniciativa presentada por el Gobierno recibió 92 votos a favor, sin embargo, necesitaba 102 para lograr el quórum necesario.

Una mala noticia recibió el Gobierno luego de que el articulo del proyecto que busca realizar en dos jornadas las elecciones del próximo 11 de abril, con el fin de evitar aglomeraciones, sin embargo, esto no alcanzó los votos necesarios en la Cámara de Diputados.

La iniciativa tuvo 92 votos a favor, 35 en contra y 10 abstenciones, pero necesitaba un quórum de dos tercios, equivalente a 102 votos, por lo que deberá pasar a Comisión Mixta durante la próxima semana.

El diputado Harry Jurgensen indicó que "particularmente en esta elección tan importante yo no estoy dispuesto para improvisar: aumentemos los horarios, partamos a las 07:00 de la mañana como se partía anteriormente, cerremos las mesas más tarde. Esa alternativa está".

Jorge Rathgeb dijo que "¿Cómo es posible que sigamos improvisando? El sistema electoral chileno funciona bien y es confiable, hacer cambios a última hora y a la rápida es peligroso. El año pasado ni la PSU se pudo realizar con normalidad, se tomaron locales, se robaron facsímiles, pero acá consideran que puede realizarle la elección en dos días y que en la noche, entre apoderados y Fuerzas Armadas, los votos estarán bien cuidados. ¿Ustedes creen que los antisistema se van a portar como angelitos esa noche?", comentó, según consignó Cooperativa.