Click acá para ir directamente al contenido

Piñera suspende su visita a Argentina por emergencia de avión siniestrado

  • Martes 10 de diciembre de 2019
  • 10:09 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

La máxima autoridad del país explicó la situación al presidente Fernández, y este le ofreció ayuda en la búsqueda.

Esta mañana el presidente de la República, Sebastián Piñera, informó mediante su cuenta de Twitter que, no viajaría hasta Buenos Aires debido a la desaparición de un avión de la FACH con 38 personas a bordo. 

La máxima autoridad del país, realizaría dicha visita para asistir al cambio de mando presidencia, en el cual Mauricio Macri, entregaría la banda presidencial a Alberto Fernández. Sin embargo, producto de la emergencia con la aeronave, prefirió quedarse en Chile. 

El anuncio fue confirmado por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien señaló lo siguiente: “El presidente Piñera ha tomado la determinación de no viajar al cambio de mando de Argentina y ha hablado en la mañana con el presidente (electo) Fernández para explicarle cuál es la situación que hoy día preocupa y acongoja a todos los chilenos de nuestro país. El presidente Fernández ha entendido perfectamente la situación, ha dicho además que ofrece ayuda para la búsqueda, al igual que el presidente Bolsonaro de Brasil con quien también se comunicó el presidente Piñera durante la mañana”. 

A su vez, indicó que si bien Piñera se encuentra monitoreando muy de cerca la situación, quienes se encuentran viajando hacia Punta Arenas son el jefe de la cartera de Defensa, Alberto Espina, junto con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, ya que en el lugar coordinarán las labores de búsqueda.