Click acá para ir directamente al contenido

Revista Time destaca en su portada a Presidente Boric de cara al Plebiscito

  • Miércoles 31 de agosto de 2022
  • 08:35 hrs

La publicación fue presentada como “El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”.

La prestigiosa Revista Time, en su portada internacional destacó al presidente de Chile, Gabriel Boric, de cara a lo que será el plebiscito de salida el próximo domingo. 

La publicación fue titulada, “El presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”, donde se destaca el trabajo que ha realizado el mandatario y que ha llevado adelante en sus primeros cinco meses de gobierno.

"El nuevo guardia: El Presidente más joven de Chile está liderando su país a través de un momento histórico de cambio", señala la revista en la entrevista a cargo de Ciara Nugent.

"Y aunque se hizo famoso en Chile cuando tenía 20 años como un líder estudiantil radical de pelo despeinado, el Boric de hoy no es un agitador, incluso si algunos quieren que lo sea", menciona la revista.

 

Frente al proceso que se llevara a cabo este fin de semana donde los chilenos y chilenas, "tendrán que votar si aprueban o rechazan una nueva constitución"  -dice Time- "el presidente millennial se encuentra guiando a su país a través de una especie de crisis de la mediana edad".

"Es mucha responsabilidad, seguro", dice Boric en la publicación.

SENSACIÓN DE NEGATIVIDAD POR PARTE DE LA POBLACIÓN.

En otro tema, la revista apunta a que "algunos chilenos tienen una sensación cada vez mayor de que Boric está dejando que su país se descarrile". (...) Las encuestas ahora sugieren que la mayoría de los votantes planean rechazar la nueva constitución, un duro golpe para su agenda. Pase lo que pase, el mundo está mirando al joven presidente", destaca la publicación.