Click acá para ir directamente al contenido

Políticas de Privacidad

Política de Privacidad


Este sitio y su contenido son de propiedad de Merelec SpA, a menos que se exponga otra fuente.

Se prohíbe la reproducción parcial o total, la traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro tipo o tecnología inventada o por inventarse, sin la autorización previa y escrita de Merelec SpA.

Datos del usuario

Merelec SpA (desde ahora en adelante la empresa), a través de los sitios webs diariosenred.com, redarica.com, redtarapaca.com, redantofagasta.com, redatacama.com, redcoquimbo.com, redvalparaiso.com, redohiggins.com, redmaule.com, rednuble.com, redbiobio.com, redaraucania.com, redlosrios.com, redloslagos.com, redaysen.com, redmagallanes.com; obtiene y registra información de sus lectores a través de métodos manuales y automáticos.

Mecanismos automáticos: A través de procesos computacionales se generan registros de las actividades de los usuarios en el sitio web sin identificarlos individualmente, mediante los cuales se establecen patrones de actividad y audiencia en los sitios. La empresa se reserva el derecho de usar esa información general para actividades de gestión de las interacciones registradas en el sitio web.

Mecanismos manuales: Son peticiones formales de información que se le hacen a los usuarios que visitan la página web, a través de las que se obtienen datos como: nombre, correo electrónico, dirección y otros. Toda vez que estos datos se pidan y se registren se hará de forma voluntaria por parte del usuario y la empresa señalará para qué fines se están solicitando.

El objetivo principal al obtener la información de los usuarios es entregar servicios más personalizados y ofrecer avisos y contenidos más acordes. No se hacen públicas, ni se vende, ni se arriendan listas con los nombres, direcciones y teléfonos, ni cualquier otra información de los usuarios.

La información que se tiene en la base de datos es usada para la correcta identificación de los usuarios que piden servicios personalizados en diariosenred.com o en cualquiera de sus otros quince portales como para el desarrollo de estudios estadísticos de los usuarios registrados que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, realizar labores básicas de administración y poder comunicar incidencias, ofertas o novedades de los usuarios registrados a través de correo electrónico.

Si los datos obtenidos del usuario debiesen ser compartidos con socios comerciales o patrocinadores, el usuario será informado de esto previo al envío y se les pedirá su autorización.

Cobro de los servicios

La empresa ofrecerá todos sus servicios informáticos a título gratuito, y la variación de esta política se informará adecuadamente, antes de que el usuario llegue a comprometer el pago por alguno de éstos.

Calidad de los servicios

La empresa se compromete a entregar todos sus servicios informativos con la mayor calidad posible. No obstante, dado que su generación proviene de distintas fuentes, este compromiso se refiere a que la información se entrega tal como aparece publicada, sin que haya de parte de la empresa una responsabilidad respecto de su veracidad y exactitud. Así, debido a problemas de fuerza mayor, la emisión de estos servicios puede verse suspendida, por lo que la empresa no asume obligaciones referidas a su mantención cuando enfrente estas situaciones.

Sobre esta Política

A través de la generación de esta Política de Privacidad de Datos Personales, la empresa no está suscribiendo un compromiso contractual con sus lectores, sino que ésta se entrega de modo informativo.

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos, sonidos e imágenes publicadas en las páginas webs de diariosenred.com, redarica.com, redtarapaca.com, redantofagasta.com, redatacama.com, redcoquimbo.com, redvalparaiso.com, redohiggins.com, redmaule.com, rednuble.com, redbiobio.com, redaraucania.com, redlosrios.com, redloslagos.com, redaysen.com, redmagallanes.com; son de propiedad de Merelec SpA, a menos que se indique lo contrario. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología inventada o por inventarse.

Para hacer referencia a contenidos de los sitios webs diariosenred.com, redarica.com, redtarapaca.com, redantofagasta.com, redatacama.com, redcoquimbo.com, redvalparaiso.com, redohiggins.com, redmaule.com, rednuble.com, redbiobio.com, redaraucania.com, redlosrios.com, redloslagos.com, redaysen.com, redmagallanes.com; se deberá contar con el permiso por escrito de parte de la empresa, lo que debe solicitarse a administración@diariosenred.com. Si se requiere más información al respecto o se tiene alguna duda en particular, comuníquese con la empresa y se le contestará a la brevedad.