Click acá para ir directamente al contenido

10 integrantes de una familia se contagian de Covid-19 en fiesta de cumpleaños en Talca

  • Miércoles 13 de mayo de 2020
  • 13:02 hrs
  • Autor: Wendy Lucena
(Fotos: Bárbara Ramos)

(Fotos: Bárbara Ramos)

El brote en el grupo familiar afecta a adultos mayores y niños.

El incumplimiento de las medidas de aislamiento social y autocuidado para prevenir el Covid-19 sigue generando preocupación en la región.

Un ejemplo de ello, ha sido el reciente contagio de diez integrantes de una familia, quienes se infectaron de Covid-19 tras celebrar una fiesta de cumpleaños en Talca.

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Marlenne Durán, durante el balance diario sobre el virus en la región.

“De los 13 casos nuevos que tenemos en la comuna de Talca, 10 pertenecen a una familia que celebró un cumpleaños donde asistió una persona que estaba positiva y se contagió todo el grupo familiar”, explicó.

La autoridad sanitaria insistió a la ciudadanía en mantener distanciamiento social y evitar este tipo de encuentros de no ser necesario

“Si bien nosotros indicamos que las reuniones sean máximo de 50 personas, por favor, tratar de no reunirse si no es estrictamente necesario, porque pasan situaciones como estas. No sabemos si las personas con las que nos estamos reuniendo son positivas o no”, dijo.

El brote en el grupo familiar afecta a adultos mayores y niños.