Click acá para ir directamente al contenido

10 personas de Caldera se vieron afectadas por brote de ETA en pescado

  • Lunes 2 de diciembre de 2019
  • 18:41 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

El producto había sido fileteado y congelado debidamente.

Los miembros de una familia completa, presentaron distintas molestias estomacales producto del consumo de un jurel que les habían regalado en el puerto de la comuna de Caldera hace una semana. Los 10 integrantes, señalaron que el producto luego de ser fileteado, fue inmediatamente congelado.  

Debido a lo anterior, es que se notificó una enfermedad transmitida por alimentos (ETA) que dice relación con cualquier problema causado por la ingestión de un alimento contaminado y que provoca efectos nocivos en la salud del consumidor.

Ante esto, el seremi de Salud, Bastián Hermosilla, recomendó siempre “comprar siempre en lugares establecidos que cuenten con resolución sanitaria correspondiente, y que además cumplan con las condiciones higiénicas (conservación refrigerada máximo 5°C)”.

Agregó que “se debe verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones o signos de descomposición. El pescado debe estar refrigerado y eviscerado, si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato manténgalo refrigerado”, recalcó.