Click acá para ir directamente al contenido

160 locatarios del CREA recibieron fondos para digitalizar sus negocios

  • Miércoles 22 de septiembre de 2021
  • 17:53 hrs

El delegado Prieto encabezó la entrega de un cheque por 25 millones de pesos por parte de Sercotec, para la compra de máquinas de boletas electrónicas y mejoramiento de sus espacios.

La llegada de la pandemia cambió la forma en la que los negocios y el Estado realizan sus procesos. En ese sentido, la digitalización en Chile ha ido avanzando en diferentes espacios, uno de ellos ha sido la modernización tributaria, que desde este año estableció como obligación la implementación de boletas electrónicas. De hecho, el 1 de marzo venció el plazo para que los negocios (que no fuesen facturadores electrónicos) comenzarán con este sistema.

En la región del Maule, Sercotec financió la compra de máquinas de boletas electrónicas en 17 ferias. Bajo esa línea, este miércoles se entregó el cheque por 25 millones de pesos para que 160 locatarios del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) adquirieran las herramientas digitales, que simplificarán sus procesos y les acercará a las nuevas tecnologías.

Al respecto, Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial regional sostuvo que "producto de la pandemia hemos tenido que digitalizarnos mucho y el ejemplo más claro es esto. Las leyes van hacia ese objetivo. Ver este apoyo a las distintas ferias de la región del Maule, como en el CREA, viene a ayudar a las distintas personas que necesitan tener nuevas herramientas para comercializar sus servicios y productos".

Asimismo, los locatarios recibirán la capacitación necesaria para la utilización de las máquinas. Por ello, Gerardo Castillo, director regional de Sercotec apuntó que "el proceso de digitalización ha sido muy complejo, pero muy beneficioso a la vez. Es un proceso difícil porque requiere de capacitación e instrumentos tecnológicos que funcionan de forma sencilla. Tienen coordinación directa con el servicio para emitir las boletas electrónicas. Este es un proceso importante que simplificará la contabilidad de las empresas más pequeñas".

Por último, Moisés Burgos, presidente del sindicato de trabajadores del CREA Talca, valoró los proyectos ejecutados en este último tiempo. "Queríamos trabajar con la ley, porque en marzo estableció que sería boleta electrónica para todos los comerciantes y vimos que era un muy buen proyecto. Cuando comentamos a las autoridades de Sercotec les gustó mucho que pudiéramos digitalizar a nuestros colegas y trabajar conforme a la ley".