Click acá para ir directamente al contenido
En la Región de O’Higgins:

19 instituciones educativas fueron beneficiadas con “Fondo Vecino Educación” de Agrosuper

  • Viernes 20 de octubre de 2023
  • 11:55 hrs

Los aportes fueron entregados a liceos, escuelas, jardines infantiles y centros de padres, recibiendo un aporte de $1.000.000 cada una.

Veinte establecimientos educacionales pertenecientes a 11 comunas de la Región de O’Higgins se adjudicaron el Fondo Vecino “Educación” 2023 de Agrosuper, una iniciativa que busca contribuir al desarrollo de instituciones educativas a través del aporte de recursos para la ejecución de proyectos comunitarios.

Los fondos fueron entregados a un liceo, trece escuelas, un jardín infantil y cuatro centros de padres (que postularon en beneficio de sus establecimientos) de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rancagua, Machalí, Doñihue, Requínoa, Rengo, San Vicente, La Estrella y Peralillo, recibiendo, cada uno, un aporte de $1.000.000.

En el marco de la entrega de estos fondos, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó las diferentes iniciativas de la compañía en materia de educación dentro de la vinculación con las comunidades. “Además de contar con un pilar de Educación, hemos incorporado una línea de financiamiento para la realización de mejoras y restauraciones de infraestructura en instituciones educativas escolar, tales como, la construcción de invernaderos para la producción vegetal, reparación de bodegas para guardar materiales, entre otras iniciativas”, explicó el ejecutivo. 

En cuanto a la participación de instituciones en la presentación de proyectos, el ejecutivo agradeció la confianza de los vecinos en la compañía. “Estamos muy contentos de acompañar a las comunidades educativas que año a año forman parte de este fondo concursable. También, de sumar, por primera vez en esta convocatoria, a una institución de la comuna de Peralillo”, agregó Torres.

En la convocatoria de “Educación” de Fondo Vecino, los nuevos beneficiarios de las regiones O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso alcanzaron un total de 7.268 personas. Estos últimos se suman a los 43.287 beneficiarios del primer semestre, alcanzando un total de 50.555 vecinos que, a la fecha, han formado parte de este programa durante 2023.

Continúan abiertas las postulaciones a Fondo Vecino “Equipamiento”

Otra iniciativa del programa Fondo Vecino es el financiamiento de proyectos de equipamiento a partir del aporte de recursos para la adquisición de materiales, tales como, muebles, electrodomésticos, equipos de amplificación, vestuario y máquinas para talleres, entre otros implementos, para el fortalecimiento y gestión de organizaciones sociales.

En esa línea, durante este mes se lanzó la tercera y última convocatoria del año para postular a este fondo concursable que, en esta nueva edición, considera un aporte de $500.000 por iniciativa. Los proyectos podrán ser postulados hasta el 01 de noviembre y los interesados podrán acceder a capacitaciones online para este propósito. 

La invitación a postular considera a organizaciones de 17 comunas pertenecientes a las regiones O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana donde la compañía cuenta con instalaciones productivas. En el caso de la RM, podrán postular agrupaciones de San Pedro, Melipilla y Curacaví, mientras que, en O’Higgins, podrán hacerlo aquellas pertenecientes a Mostazal, Graneros, Codegua, Rancagua, Machalí, Doñihue, Requínoa, Rengo, Las Estrella, Las Cabras, San Vicente y Peralillo. Finalmente, en la Región de Valparaíso, la invitación está dirigida a las instituciones de las comunas de Casablanca y Santo Domingo. 

Para conocer más detalles acerca de este fondo concursable, los interesados pueden escribir a fondovecino@agrosuper.com o ingresar a www.vecinoemprendedor.cl o llamar al teléfono +56932425790.