Click acá para ir directamente al contenido

250 adultos mayores de Pelluhue recibieron kit de salud

  • Martes 27 de julio de 2021
  • 16:56 hrs

La Gobernadora Regional y Presidenta del Consejo Regional del Maule, Cristina Bravo, entregó estos importantes utensilios los que fueron postulados a través de un proyecto del municipio local y la Unión Comunal del Adulto Mayor.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, visitó la costa de la región, para reunirse con los adultos mayores de los clubes Puerta Abierta, Sagrado Corazón de Jesús y Porvenir, jornada en la que estuvo acompañada por la Alcaldesa María Luz Reyes y la Consejera Regional de la Provincia de Cauquenes María del Carmen Pérez, con la idea de entregar 250 kit de salud para los mayores de la comuna costera.

Tal como lo informó la Gobernadora Regional, el proyecto fue desarrollado por la Municipalidad de Pelluhue, siendo postulado por la Unión Comunal del Adulto Mayor de Pelluhue al Fondo de Asignación Directa del Gobierno Regional del Maule, donde fue posible la entrega de estos kit que incluyen; termómetro digital, saturometro, botiquín, linterna y mascarillas.

“Esta es la primera salida a terreno desde que asumí como Gobernadora, y lo importante es que es en la costa y con los adultos mayores, (...) Estamos entregando un bolso con termómetro digital, un saturador, un botiquín pequeño, una linterna y un set de mascarillas, y es muy útil para que lo puedan trasladar y además les sirve para llevar sus medicamentos. Hoy estamos concretando nuestra idea de descentralizar y por eso estamos en Pelluhue, porque para nosotros no hay comunas ni de primera, ni de segunda categoría, y lo importante es compartir con toda nuestra gente de la Región del Maule”, indicó la Gobernadora Cristina Bravo.

Sin lugar a dudas los adultos mayores fueron los más agradecidos con este proyecto y la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pelluhue, Ximena Cid, destacó este kit de salud para más de 250 beneficiarios, “esta ayuda que nos entrega el Gobierno Regional es muy importante para nuestros mayores, lo importante es que con esto ellos van a ser muy beneficiados con su salud y van a poder cuidarse en casa”.

Marta Correa, es Presidenta del Club de Adultos Mayores Sagrado Corazón de Jesús, “estamos muy contentas de estar activa y me parece maravilloso lo que la Gobernadora nos ha entregado, porque nos sentimos muy apoyados por estas autoridades, ahora sentimos que piensan en nosotros y buscar nuestro bienestar”.

“Estamos enormemente agradecidas de nuestra Gobernadora, por preocuparse de los adultos mayores, y la vamos a apoyar siempre, porque nosotros somos personas muy agradecidas, y ahora la gente se ha dado cuenta que nosotros hemos dado todo para que el país progrese”, agregó Inés Olivares, Presidenta del Club de Adultos Mayores Porvenir.