Click acá para ir directamente al contenido

43 mil familias maulinas ya cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia

  • Sábado 23 de mayo de 2020
  • 16:40 hrs

En el Maule un total de 147 mil hogares maulinos serán beneficiados.

El Gobierno adelantó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que beneficiará a 147 mil hogares maulinos que han quedado sin ingresos formales y que pertenecen al 60% más vulnerable del país, de los cuales más de 43 mil ya cuentan con el pago desde este sábado en sus respectivas cuentas rut.

La medida fue dada a conocer por el intendente Pablo Milad junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, quienes acompañados por el gobernador de Curicó, Roberto González, y el director de Fosis, Alejandro Muñoz, explicaron los alcances del beneficio a dos familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

“Hemos hecho un esfuerzo gigante para llegar antes con esta ayuda. Sabemos que la emergencia sanitaria ha tenido un fuerte impacto en las familias chilenas en todo ámbito y el económico no es la excepción. Por eso los vamos a apoyar durante tres meses con este ingreso, a modo que puedan llevar de mejor forma esta pandemia”, sostuvo Milad.

Por su parte, el seremi Prieto indicó que "en el Maule hemos tenido una gran cantidad de postulaciones. Se trata de un tremendo aporte para dos millones de hogares vulnerables de todo el país que dependen de ingresos informales, 147 mil de ellos con residencia en nuestra región, quienes contarán con dinero fresco en estos momentos complejos donde han visto fuertemente afectados sus ingresos”.

FECHAS DE PAGO

Las autoridades indicaron que para el resto de los beneficiados y que no tienen Cuenta Rut, deberán hacerlo de forma presencial a partir del 29 de mayo.

Mientras que quienes soliciten el beneficio en la página web  www.ingresodeemergencia.cl antes del 29 de mayo y que cumplan con los requisitos, recibirán el primer pago el 10 de junio.

CÓMO POSTULAR

El seremi Prieto señaló que los interesados deben ingresar a  la citada página, donde deben rellenar rut, fecha de nacimiento y número de documento para luego acceder a un formulario sencillo donde se pide: correo electrónico, teléfono de contacto y datos de cuenta bancaria donde sería transferido el beneficio en el caso de cumplir con los requisitos.

Por último, recalcó que aquí no se necesita Clave Única, basta el carnet de identidad y que para aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777, opción 2.