Click acá para ir directamente al contenido

8 mil cajetillas de cigarros fueron incautadas en Porvenir

  • Lunes 2 de diciembre de 2019
  • 08:59 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

La policía presume que el contenido sería vendido dentro de la misma región.

Al interior de una parcela en Porvenir, fueron encontradas 8 mil cajetillas de cigarro marca Red Point. Las diligencias, llevadas a cabo por la Dirección Regional de Aduanas y la Policía de Investigaciones para dar con la mercancía, avaluó el contenido en más de 19 millones de pesos. 

Así lo explicó el director regional subrogante de Aduanas, Cristian Merino, quien dijo que “el avaluó de asciende a 8 millones de pesos y el monto por defraudación a la Hacienda Pública, en consideración a que los cigarrillos pagan impuestos adicionales, alcanza cerca de los 19 millones de pesos”. 

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), Daniel Medina, contó que ellos como policía presumen que, las 16 pacas con 800 cartones de cigarrillos, son para “el consumo dentro de la región. Hay una persona detenida que al momento de la revisión del inmueble, fue arrestada por el delito flagrante de contrabando, y por instrucción del fiscal de la comuna de Porvenir, quedó a la espera de citación”, detalló.