Click acá para ir directamente al contenido

A 10 años del rescate: Intendente del Maule se reúne con José Henríquez, uno de “Los 33”

  • Martes 13 de octubre de 2020
  • 18:24 hrs

Este martes, en La Moneda, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de una década desde el rescate de los 33 mineros. Al mismo tiempo, el intendente de la región Del Maule, Juan Eduardo Prieto, se reunió con José Henríquez, uno de los rescatados.

El 13 de octubre de 2010,  el país y el mundo se emocionaban con el rescate de los 33 mineros de la mina San José en Atacama. Diez años después, los protagonistas de la historia se reunieron para conmemorar el gran hito. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia, “emoción y orgullo por la hermandad y fortaleza que demostraron los 33 mineros y sus familiares (…) Y también emoción y orgullo por la solidaridad,  compromiso con que enfrentamos este desafío”, desde La Moneda.

En tanto, el Intendente de la región Del Maule, Juan Eduardo Prieto, sostuvo un encuentro con Don José, quien se sumó en la conmemoración de 10 años del rescate.

"Estuvimos en la ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y los 33 mineros, acompañando y celebrando este gran acontecimiento, el cual dejó en evidencia que con esfuerzo y unidad se puede lograr todo”, dijo Prieto.

Por su parte, José Henríquez,  actualmente radicado en Talca, comentó que  “estoy muy feliz por este día, ya son 10 años más de vida que Dios nos ha regalado. Agradecer a todas las autoridades que nos han invitado y nos han recordado por este gran salvataje”.