Click acá para ir directamente al contenido

Abren acceso que permite conexión entre la Ruta 5 y la calle 8 sur de Talca

  • Lunes 20 de diciembre de 2021
  • 15:14 hrs

La vía permitirá el descongestionamiento en el ingreso de Varoli.


Hoy se llevó a cabo la apertura del acceso que permite la conexión entre la Ruta 5 y la calle 8 sur de la ciudad de Talca. La vía beneficiará a todos los conductores que transitan de sur a norte y también permitirá descongestionar el ingreso por Varoli que suele colapsar durante las mañanas y tardes.

Gracias a esta vía, los automovilistas ahorrarán bastante tiempo al momento de transitar de oriente a poniente. En la apertura de esta calle estuvo presente el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, la seremi del MOP, Claudia Vasconcellos, entre otras autoridades del Maule.

El alcalde de Talca, señaló que “lo que nosotros pretendemos, y que se tiene establecido en el contrato, es que esta vía se transformara en una vía urbana, así que estamos muy contentos muy conformes, porque esto va a descomprimir, pasa a ser un acceso más para nuestra ciudad y esperamos que sea de gran ayuda para todos nuestros vecinos”.

“Ya se levantaron los peajes laterales, se rebajó el monto del peaje troncal y hoy se da cumplimiento a la apertura del acceso por calle 8 Sur, porque lo que pretendemos y así se tiene establecido en el contrato, es que esta vía se transforme en una vía urbana”, agregó.

Sobre la conectividad en general en la ciudad,  Díaz mencionó los avances en el Par 6-8 Sur, así como también en el Par 1 Oriente-1 Poniente. A esos se sumarán los proyectos de conectividad oriente-poniente sobre la Ruta 5, que son parte de los compromisos adquiridos y plasmados en el contrato de la concesión actual a cargo de la empresa Survías.

Por su parte, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, indicó que “Es una obra que va a ayudar a que no se produzcan accidentes o atochamientos en las entradas de Talca, y que también va a permitir darle un mayor flujo, movimiento a la ciudad. Destacar que en la 8 sur se están haciendo trabajos de mitigación, también estamos trabajando en el acceso de la 6 sur, hay que destacar la gran cantidad de vehículos que transitan en nuestras calles”.

Finalmente, la seremi del MOP, Claudia Vasconcellos, destacó que “nosotros como ministerio de Obras Públicas, estamos cumpliendo con los compromisos que teníamos establecidos con la nueva administración que teníamos con la ruta y este es el paso inicial, estamos muy contentos de otorgarle esta vía a los vecinos. (...) Tenemos que hacer un trabajo coordinado con el municipio, con el ministerio de transporte y bajo esa línea estamos disponibles para ayudar en todo lo que sea posible”.